sábado, 3 de junio de 2017

3 - de consumidores a creadores de tecnología

En mi centro tenemos el "Escornabot". Un robot que el alumnado debe de construir, soldar, etc.

Luego se programa con un pen en un programa Arduino, se configura la botonera para que avance X pasos.
Se puede utilizar para muchas cosas; que baile, que realice un circuito de educación vial...

En mi aula de Audición y Lenguaje lo he usado paa discriminar palabras con |ll| |ch| |ñ|
En este tablero de 100 cuadrados de 1dm cuadrado, que hacen un total de un metro cuadrado, el alumno o la alumna, moverán el robot hacia las imágenes del sonido que se solicita. Tienen que tener en cuenta que el robot no anda de lado, y cuando en la botonera se le da a un lado, éste gira 90º, pero para que avance hay que darle después a adelante:
Se trabajan: discriminación auditiva, medidas, pensamiento computacional, razonamiento, orientación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario